1.2.07

La típica biografía para periodistas

Las primeras entrevistas por las novelas empiezan a llegar. Después de escribir cientos de entrevistas para la tele y la radio, sé lo gratificante que resulta encontrar una biografía más o menos completa del individuo a entrevistar.
O sea que... ¡va por ustedes, compañeros!

Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) come macarrones, escribe libros y hace reír a la gente. Se licenció con buenas notas en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra pero nunca le han pedido el título para trabajar como guionista. En televisión, ha escrito programas de culto como “Noche Sin Tregua”, “Club Super3”, “Top Ten Tomàtic”, o “Saber y ganar” y se ha convertido en el monologuista de Paramount Comedy con más acento catalán de la galaxia explorada. También ha sido guionista de programas de humor en Barcelona Televisión, RAC1 y Ona Catalana y con sus historias para cine ha ganado premios de prestigio aunque aún no ha encontrado el productor que le pague la millonada que él pide.
Además de este novelón, también ha publicado los libros infantiles “Menudos chistes” (Montena) y “Laya y el horripilante monstruo de champú” (Edebé).
Seguramente, si hubiera saltado el plinto de pequeño, ahora tendría un trabajo fijo con un horario decente pero no se lo pasaría tan bien.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Está bien, porque en mi vida he oído un solo monólogo suyo, y con esta biografía tengo un repaso completito de la vida y milagros de usté.

Unknown dijo...

Hola,
Felicidades por el libro.
Me encantan tus monólogos, si el libro es igual de bueno, me lo voy a pasar muy bien leyéndolo.

Gustavo.